Paraguay competirá frente a otros 100 paí­ses del mundo en la 60ª edición de la Olimpiada Inter­nacional de Matemática (IMO), que arranca hoy y se extiende hasta el 22 de julio en Bath, Reino Unido. La delegación paraguaya, ganadora del torneo local de la Organización Multi­disciplinaria de Apoyo a Pro­fesores y Alumnos (OMAPA), está compuesta por seis alum­nos y un docente. Los pasajes fueron financiados mediante el aporte de G. 67.500.000 hecho por la Itaipú Binacional.

“El apoyo de Itaipú nos devuelve la fuerza para seguir trabajando en este tipo de pro­yectos. La delegación ya viajó y estamos muy contentos por la participación de la delegación nacional”, indicó Liz Barrios, directora de OMAPA, quien agregó que la binacional desde el 2011 viene apoyando a la organización con fines edu­cativos.

El equipo seleccionado de Para­guay está compuesto por los estudiantes Sebastián Cano (Coronel Oviedo), Alexander Olmedo (Caaguazú), Kevin Jaime (Coronel Oviedo), José Filizzola (Asunción), Daniel Peña (Asunción) y Ángeles Cibils (Asunción).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También integran la delegación nacional los profesores Jesús Torres y Juan Cáceres; este último es un compatriota que reside en Reino Unido. Ambos formaron parte en años ante­riores de la delegación nacional en este tipo de competencias.

COOPERACIÓN

La Itaipú ha venido coope­rando con OMAPA para la eje­cución de sus diversos progra­mas, entre los que se citan Las Olimpiadas de Matemática, Taller Docente de Metodología OMAPA de Resolución de Pro­blemas, Iniciación Científica, Olimpiadas Internacionales, Olimpiada Kanguro, Resolu­ción de Problemas Matemáti­cos en Guaraní, Curso de Edu­cación Matemática con énfasis en Resolución de Problemas, Actualización Profesional en Educación Matemática, Aguarandú y WET-Educación Hídrica para Docentes.

Dejanos tu comentario