La jueza de Ejecución Penal Sandra Silveira ordenó la libertad condicional del boxeador Richard “La Pantera” Moray quien días atrás se consagró campeón sudamericano de boxeo en el penal de Tacumbú. Moray ya cumplió seis años y ocho meses de los siete años de cárcel que fue sentenciado por el delito de robo agravado.

La magistrada explicó que Moray estará sujeto a varias reglas de conducta, entre las que se encuentra un servicio comunitario como instructor de boxeo dentro del penal de Tacumbú. Asimismo, la jueza indicó que se ajustan todos los requisitos legales para poder otorgarle la libertad condicional. Además, como su casa está inundada por la crecida del río Paraguay, el mismo deberá vivir temporalmente en el albergue postpenitenciario del Ministerio de Justicia.

La jueza destacó que considera que se ajustan todos los presupuestos legales. “Tenemos con él un ejemplo para todos los que están privados de libertad, de que el cambio sí se puede”, resaltó.

Por su parte, el deportista señaló: “Estoy muy agradecido con la jueza, con la gente que apostó en mí y es mérito de Dios”, indicó. Agregó: “Todos tenemos el mismo valor ante Dios y uno puede levantarse de la situación en la que está aunque sea muy fuerte y seguir adelante”, señaló el campeón sudamericano de boxeo Richard Moray.

Moray obtuvo el título de campeón sudamericano de boxeo el pasado 5 de julio, cuando venció al brasileño Carlos Caolho Santos. El ring se instaló en la Unidad Penitenciaria Esperanza, donde el boxeador ganó por nocaut técnico en el enfrentamiento, que duró unos pocos minutos. La historia del condenado también será difundida a través de un documental, por la plataforma Netflix, que desde hace un tiempo realiza un seguimiento de su caso.

Richard “La Pantera” Moray durante la audiencia ante la jueza Sandra Silveira.