La Iglesia Católica paraguaya celebró ayer cuatro años de la visita del papa Francisco “Mensajero de la Paz” al Paraguay. En el marco de esta recordación, se realizaron varias celebraciones eucarísticas y el padre Aldo Trento, de la Fundación San Rafael, visitó y compartió un almuerzo con Horacio Cartes, ex presidente de la República, con quien rememoró el amor de Mario Bergoglio, papa Francisco, hacia nuestro país.

“Festejamos el aniversario de la venida del Papa a nuestro país con el ex presidente Horacio Cartes. Fui a visitarlo con algunos estudiantes del área de Hotelería y Turismo de mi colegio. Ha sido un encuentro ameno en el que Cartes nos mostró todo su apoyo y hemos recordado la visita del Papa, cómo fue el encuentro, el amor que el Papa le tiene al Paraguay y el aprecio al ex presidente”, indicó el padre Aldo Trento.

El papa Francisco fue recibido en el aeropuerto por el entonces presidente Horacio Cartes.

El papa Francisco, conocido como el “Mensajero de Paz”, arribó al país un viernes 10 de julio del 2015, a las 14:49, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, donde fue recibido por Horacio Manuel Cartes Jara, en aquel entonces presidente de la República de Paraguay, junto con el nuncio apostólico Eliseo Ariotti y un coro de 200 niños de Luque y comunidades indígenas. Fue el cierre de su gira latinoamericana –que incluyó Ecuador y Bolivia– y el primer viaje de Francisco a Paraguay en su calidad de jefe del Estado Vaticano y jefe de la Iglesia Católica, porque ya conocía el país antes de ser papa. Su visita concluyó el 12 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El Sumo Pontífice, en la segunda jornada de su periplo, salió de su agenda y visitó la Fundación San Rafael, dirigida por el religioso italiano padre Trento, donde acogen a personas con enfermedades terminales.

Es por ello que con tanta emoción recordó esta fecha el padre Trento, ya que el representante máximo de la Iglesia Católica no olvidó a estas personas que fueron dejadas de lado por la sociedad y hasta por sus familiares.

CLÍNICA PARA NIÑOS

Trento comentó que está a punto de terminarse la clínica para niños con discapacidad, que estará ubicada en inmediaciones de la capilla San Rafael y donde acogerán a unos 16 niños con profesionales especializados y equipamientos especiales.

El papa Francisco visitó la Fundación San Rafael, que dirige el padre Aldo Trento.
Padre Trento y sus estudiantes visitaron y almorzaron con Horacio Cartes recordando el gran amor del Papa por el Paraguay.

Dejanos tu comentario