Tras la sesión ordinaria en la Junta Municipal, el concejal Félix Ayala hizo entrega del anteproyecto de ordenanza que pretende regular el trabajo de los afectados (taxistas, muvers y ubers), que fue dirigido a la Cámara de Diputados y los involucrados para su estudio y conocimiento.

En un momento de crispación, el taxista Francisco Brítez vociferó contra los periodistas, cuyo video fue viralizado. En el mismo, expresó: “Los periodistas son inhumanos, merecen ser fusilados, pero con balas de cañón”, luego de la afrenta verbal agregó: “Viva el EPP”. Vale recordar que el grupo autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo es una organización guerrillera a la que atribuyen varios hechos delictivos y de carácter criminal (asesinatos y secuestros).

El suceso es catalogado como apología al delito, además escrachó a la concejala Pepa Kostianovsky, tildándola de “sinvergüenza y bandida”. El mismo continuaba azuzando al grupo de taxistas, que respondían al más puro estilo vandálico. Finalmente fueron invitados a abandonar la sede de la Junta Municipal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La movilización anunciada tuvo como escenario tres puntos de la capital: microcentro, zona Villa Morra y frente a la Municipalidad de Asunción, obstaculizando el tránsito desde las 9:00. Con estas acciones buscan que MUV y Uber no operen en el país, pues insisten en que son ilegales, pese a las hartas explicaciones jurídicas.

Los hechos de agresión se suman a las ya suscitadas en los últimos días contra conductores de ambas plataformas, hecho que preocupa a los directivos de la empresa paraguaya con personería jurídica Click SA (MUV), que ha comprobado incluso con amparo constitucional cumplir con todos los requisitos establecidos en la Constitución Nacional. Así también, la empresa multinacional Uber manifestó su repudio en torno a los amedrentamientos de los taxistas, cuyas denuncias de agresión llegaron al Ministerio Público.

Desde MUV ratificaron que cumplen con todas sus obligaciones legales y tributarias, tanto que recibieron un certificado de felicitación de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET). Entre tanto, desde la SET anunciaron que se encuentran capacitando a futuros chóferes de las plataformas MUV y Uber sobre inscripción en el RUC y principales obligaciones del contribuyente.

Dejanos tu comentario