San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.
Un hombre identificado como Ángel Espínola Mareco (49), quien se desempeñaba como guardiacárcel en la Penitenciaría Nacional de San Pedro del Ycuamandyyú, fue acribillado ayer a la mañana por presuntos sicarios a unos 200 metros del penal.
Ángel Espínola Marecos se desempeñaba como custodio en la Penitenciaría Nacional de San Pedro. El mismo recibió un total de cuatro impactos de balas desde atrás, presumiblemente de una pistola, en el momento en que se desplazaba en su motocicleta a su lugar de trabajo. En cuando a la autoría, los investigadores solo manejan que es de sexo masculino y que se desplazaba en una motocicleta tipo Honda color rojo, con casco protector y tras perpetrar el hecho se dio a la fuga hacia la ruta Nº 11 “Juana María de Lara”.
Al respecto, la fiscala Dominga Benítez del Ministerio Público Regional de San Pedro del Ycuamandyyú indicó: “En cuanto a la autoría, hasta este momento según la Policía, sería una persona de sexo masculino que aparentemente se desplazaba en motocicleta. La investigación se encuentra en una etapa incipiente. Del cuerpo de la víctima se sacó plomos que serán remitidos al laboratorio para su inspección y de la escena del crimen pudimos levantar 9 vainillas servidas”.
Por su parte, la doctora Gala del Rosario Ortigoza, médico forense del Ministerio Público, explicó que la víctima recibió cuatro impactos de bala, todos fueron en el tórax posterior con orificio de entrada y salida, una de las balas quedó incrustada en el brazo y la causa de la muerte fue un shock hipovolémico grave.