Karen Diana Gómez Segovia, de 36 años, falleció este lunes en San Pablo, Brasil. La mujer esperaba encontrar a un familiar biológico compatible para realizarse un trasplante de médula ósea que necesitaba para sobrevivir a un cuadro de leucemia tipo LMA (mieloide aguda). Para despedirla, su hermano Éder Gómez la recordó en Facebook mencionando que nunca la van a olvidar y que le hará mucha falta. El féretro llegó ayer (martes) en la tarde y fue velada en el salón Memorial.
Gómez fue adoptada cuando era pequeña en la Cruz Roja y lo único que se sabía de su madre es que podría ser de la zona de Misiones y que tenía no más de 18 años cuando dio a luz, por lo que habían emprendido una intensa búsqueda para intentar encontrar a sus parientes biológicos, quienes podrían tener la médula ósea compatible.
La familia adoptiva de Karen realizó por meses una campaña de búsqueda de familiares biológicos para realizar las pruebas de compatibilidad, para que la joven pueda recibir el trasplante que necesitaba; también realizaron varias actividades a beneficio de Karen para juntar dinero y que pueda viajar a Brasil, donde buscaban realizar el trasplante con una médula compatible. Incluso habilitaron una línea telefónica en caso de que alguna mujer coincida con la historia de Karen.
En estos meses varias personas se comunicaron para contar sus historias, pero ninguna de ellas coincidió exactamente con el caso. Hasta la fecha utilizaron las redes sociales y los canales tradicionales como la radio, periódicos y la televisión; además, pagaron pautas regionales en Twitter para contar con los parientes de la joven, pero no se logró el objetivo de encontrar un donante para Karen.