Encarnación. Agencia regional.

Aprovechando el feriado largo e inicio de las vacaciones de invierno, miles de argentinos cruzaron a Encarnación en los últimos días para realizar sus compras, visitar a familiares y recorrer zonas turísticas. Ayer a partir del mediodía comenzó el operativo retorno, generándose largas filas de vehículos que se extendieron por más de cinco kilómetros desde la cabecera del puente internacional San Roque González de Santa Cruz y ocupando varias arterias de la capital de Itapúa.

Según la Dirección Nacional de Migraciones, el ingreso de turistas compradores comenzó a incrementarse a partir del jueves último con un promedio de 6.000 visitantes, el domingo se registró la llegada de unas 10.000 personas y en la víspera 15.000 aproximadamente.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la Argentina ayer era un día no laboral con fines turísticos, mientras que hoy es el día de la Independencia, registrándose de esta manera el largo fin de semana. Asimismo, desde la víspera se inició el receso escolar en la Provincia de Misiones, por lo que se estima que en la jornada de este martes nuevamente la ciudad de Encarnación recibirá a muchos visitantes.

La fila de vehículos en el lado argentino empezó a formarse a tempranas horas de ayer para cruzar a Encarnación y realizar compras, aprovechando las ventajas que encuentran en varios artículos, a pesar de la devaluación del peso argentino. En tal sentido, el circuito comercial registró un intenso movimiento durante toda la jornada, repuntando de esta manera las ventas decaídas en los últimos meses.

A la hora de retornar se registró un verdadero caos en la zona fronteriza del lado paraguayo por la gran cantidad de vehículos en la fila, los vendedores ambulantes y la gente que recorrían el sector comercial para comprar.

Asimismo, en los alrededores abundan los cuidacoches que, a más de cobrarles a los turistas por cuidar de los vehículos, ofrecen a los argentinos adelantarse en la fila, previo pago. El servicio del tren no funcionó por el feriado.

Déjanos tus comentarios en Voiz