Ciudad del Este. Agencia Regional.

Pobladores de la comunidad rural “Comuneros” de Minga Guazú realizaron ayer a la mañana una asamblea frente a la Unidad de Salud Familiar, en señal de protesta por el mal funcionamiento del citado puesto médico. Se quejaron de que el único médico de la USF realiza consultas solo los jueves y el resto de la semana, generalmente, no aparece.

“Atiende solo los jueves mientras que los otros días, muy pocas veces aparece, pero también los jueves no es una garantía que realice la atención”, dijo el dirigente de la comisión vecinal, José Benítez. Comuneros abarca del km 32 al 34 y a unos 8 kilómetros del cruce entre las rutas 7 y 6, en Minga Guazú. En la asamblea dijeron estar seguros que las Unidades de Salud Familiar deben funcionar de lunes a viernes con atención de médico incluido y no solamente una o dos veces por semana como ocurre en el puesto de salud de la mencionada comunidad. La USF de Comuneros es el centro de atención a unas tres mil familias ya que abarca también otras comunidades vecinas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En diciembre del año pasado, el Ministro de Salud (Julio Mazzoleni) vino a inaugurar la ampliación de la USF y prometió un mejoramiento de los servicios y de la cobertura, pero en la práctica, estamos peor”, dijo el dirigente.

Dejanos tu comentario