Blas Servín (68), encargado del Centro Astronómico Bicentenario, fue internado de urgencia en el Sanatorio Bautista y precisará más sangre de cualquier tipo, pues en principio se estimaban 15 donantes, de los que ya se consiguió 10. Los donantes pueden acercarse al sanatorio y dar hasta hoy (domingo) a nombre de Blas Antonio Servín Bernal, pues no descartan que sea trasladado.

Nicolás Masloff, vocero de la familia, mencionó a La Nación que está recibiendo transfusiones y ya recuperó la lucidez. “No sabemos cuál es el pronóstico a mediano plazo. Por ahora está estabilizado. Si anoche (viernes) no se internaba, hoy no llegaba. No se puede saber con certeza qué tiene porque está tan debilitado que no le pueden hacer intervenciones ni estudios. Pero todo apunta a que está con problemas en la sangre, algo de la médula probablemente”, expuso.
A esto se suma que tiene problemas cardiacos y necesita con urgencia un stent coronario. Además tiene diabetes y líquido en pulmones. “Va mejorando a medida que se le hacen las transfusiones. Va a hacer falta seguramente más que 15 donantes porque lo más probable es que le hagan más. El lunes se podrá donar de 7 a 4 de la tarde y existe la posibilidad de que le trasladen a otro hospital”, dijo.

Déjanos tus comentarios en Voiz