San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.

El Centro Sampedrano residente en Asunción, con la colaboración de la Cooperativa Poravo ty y la ayuda de los padres de familia, comenzaron a realizar la refacción total de la Escuela Básica “Padre Vicente Valenzuela”, de la comunidad rural Hugua Guasu, del distrito de San Pedro del Ycuamandyyú. Esto ante la falta de resultados de las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y los responsables de la zona.

En esta escuela estudian a la intemperie unos 20 niños, que van desde el preescolar hasta el quinto grado. Un pabellón con dos aulas fue clausurado al inicio del año por los padres de familia debido a que la estructura presenta fisuras y tiene peligro de derrumbe. Los niños de estas aulas estaban dando clases bajo los árboles. También la escuela no cuenta con sanitarios modernos, agua potable y energía eléctrica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Óscar Barrios, presidente del centro, mencionó: “Realizaremos la reestructuración de dos aulas, pisos, la construcción de dos sanitarios, uno para niñas y otro para niños. También se construirá un pozo ciego con cámara séptica, luego evaluaremos el costo de un aula que esta a media construcción, para luego terminar”.

Por su parte, la Prof. Olga Díaz, docente de la escuela, agradeció por la ayuda.

Dejanos tu comentario