San José de los Arroyos. Omar Jara. Agencia Regional.

Una chatarrería que funciona en medio del vecindario en un barrio de San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú, presuntamente contamina el medio ambiente y causa enfermedades. El local funciona en el barrio San Francisco. El responsable del establecimiento está identificado como Richard Osmar Paniagua Agüero (31), quien compra todo tipo de materiales recicables a gancheros del vertedero de Itacurubí de la Cordillera, de donde también traería cargas de desechos hospitalarios que incinera en su lugar de trabajo, en total contravención a las normas establecidas para el tratamiento de este tipo de materiales.

El profesor David Toledo denunció que su esposa Benjamina Garcete (42) padece un grave cuadro de alergia por inhalación tóxica, que le obstruye la respiración y de seguir así, peligra gravemente su vida, dijo. “El Dr. José Duarte, especialista en infectología y director del centro de salud de San José, les dio dos alternativas: que la chatarrería se mude del lugar o que se mude la familia de la enferma”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La familia afectada pide la clausura de la chatarrería por poner en riesgo la salud del vecindario. La agente fiscal del Medio Ambiente de Coronel Oviedo, Marta Leiva, ya se constituyó en el sitio, y le dio un plazo de 8 días al denunciado.

Déjanos tus comentarios en Voiz