Los alumnos del Centro Educativo Arambé intensifican los preparativos para representar al Paraguay en tres importantes ferias de ciencia y tecnología que se realizarán en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Colombia y Brasil.
Es así que los impulsores del proyecto “Mejoramiento de la resistencia en materiales de construcción a partir del látex de mango”, las alumnas del 8º grado, Salma Saggia, Alexandra Gaona y Aylen Marín, intensifican las prácticas de exposición en lengua inglesa, ya que serán las representantes paraguayas en los Emiratos Árabes Unidos por ser las ganadoras del primer puesto de la Feria de Ciencias Ciencap 2018.
La presentación será del 22 al 28 de octubre próximos, explicó la directora general del colegio, Catherine Chauvel, quien indicó además que esta es la primera vez que los alumnos gestionan un pasaporte.
Por otro lado, Enrique Álvarez, Jimena Vega y Ana Lucía Cardozo, estudiantes del primer curso de la Media también se preparan para viajar a Recife, Pernambuco, Brasil, en la feria que se realizará en octubre próximo. Ellos son los ganadores del 2º puesto con el proyecto “Microorganismos presentes en filtros de aire acondicionado del Centro Educativo Arambé”.
Asimismo, Dominga Maidana y Yenny Cuevas, también alumnas del primer año de la Media, lograron la acreditación para Colombia con el proy ecto “Incidencia de la quema de basuras en las precipitaciones en el territorio paraguayo”. La actividad también será en octubre próximo, pero aún no se tiene la fecha. Si bien los chicos y adolescentes de Arambé están en desventaja económica, la Fundación Ramón T. Cartes se encargará de la provisión de los recursos, dijo la directora. Además, desde la institución gestionan los permisos del menor, pasaportes, maletas e indumentaria que necesitarán.
“Esto es un mérito de ellos, 100% con el acompañamiento de los profesores de ciencias, lo que demuestra que cuando se da la oportunidad, se puede llegar muy lejos. Es lo que el Centro Educativo Arambé hace con su alumnado, darles una posibilidad de excelencia académica y ellos solitos se desenvuelven, obteniendo excelentes resultados no solo en las ferias de ciencia, sino además en robótica”, sostuvo Chauvel.