Repatriación. Omar Jara. Agencia regional.
Cinco puentes de madera que conectan el centro urbano de Repatriación con varias comunidades rurales de este distrito caaguaceño han llegado al término de su vida útil, y se convirtieron en obstáculos para el desarrollo normal de la vida y la producción de la zona. Uno de los puentes, el ubicado en Calle 19 Santory, se vino abajo cuando un camión lo cruzaba hace unos 22 días atrás. El otro puente en pésimas condiciones se encuentra en la zona de 1ra. Línea Sombrero Kái y 1ª Línea Chacore (afecta también a la compañía 3 de Noviembre), y el resto en 5ª Línea San Francisco, 6ª Línea y Brasilero Cue.
Desde la Municipalidad de Repatriación anunciaron que se repararán los puentes en un trabajo conjunto entre la comuna, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y productores menonitas que también harán su aporte con ese objetivo.
Pedro Duarte, poblador de 3 de Noviembre, señaló que todos sufren con el problema, los agricultores que no pueden sacar sus productos a los mercados y toda la población.