Este domingo 30 de junio vence el plazo para la renovación de habilitaciones vehiculares en casi todos lo municipios del país y tal y como es costumbre, la gran mayoría de los propietarios de rodados utilizan los últimos días del mes para realizar dicho trámite.
Ante este incremento de personas, los municipios del departamento Central, especialmente, extenderán los horarios de atención de tal forma a evitar largas filas y favorecer que los usuarios no sean multados. En ese sentido, por no estar al día con esta obligación y ser sorprendidos por la Policía Municipal de Tránsito (PMT) o la Policía Caminera, el propietario del vehículo deberá abonar una multa de cinco jornales; es decir, más de G. 400.000. Con relación a los precios de la patente, la misma se estipula de acuerdo con el modelo y año del vehículo en todos los casos.
En las municipalidades de Fernando de la Mora, Capiatá, Villa Elisa, Ñemby y Lambaré incluso optaron por abrir sus puertas el domingo pasado, situación que se repetirá nuevamente este domingo 30, según informaron, buscando darle la posibilidad a la gente que no puede acercarse hasta las oficinas correspondientes por los horarios laborales. En el caso de San Lorenzo, las habilitaciones vehiculares al igual que los registros ya vencieron en abril pasado.
REQUISITOS
En el caso de Asunción, los interesados deben de presentar algunos requisitos para gestionar por primera vez la habilitación vehicular, que son: la copia del contrato privado de compra y venta del vehículo y una fotocopia de cédula de identidad del propietario del vehículo.
Para la renovación se deberá presentar en caja solo la cédula vehicular caducada con la fotocopia de cédula del dueño del vehículo.