Con el lema “Escuelas libres de criaderos”, la Entidad Binacional Itaipú, a través de la Fundación Tesãi; el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y el Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa) visitaron 96 escuelas inscriptas en el concurso educativo “Pará-na los criaderos en las escuelas”.

El concurso consistió en la premiación a las escuelas con aulas y patios más limpios, que gozarán del mayor puntaje otorgado por la fundación. Para la verificación, técnicos del Senepa realizaron los controles aleatorios a las instituciones participantes de todos los distritos del Alto Paraná.

En efecto, se dieron a conocer las 10 escuelas clasificadas a la etapa de premiación final dentro de la campaña “Pará-na los criaderos en las escuelas”, que elegirá finalmente a cinco escuelas ganadoras el próximo 9 de julio. La misma se hizo mediante el mecanismo de sorteo público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las instituciones clasificadas son: Escuela Básica Nº 4.324 Santa Inés, de Presidente Franco; la Escuela Básica Nº 7.545 Nuestra Sra. de Lourdes, del Área 2 de Ciudad del Este; el Colegio Nacional Paraguay-Japón, de Yguazú; el Colegio Nacional San Isidro Labrador, del km 6 de Ciudad del Este; la Escuela Básica Nº 6.668 San Miguel, de Minga Guazú; la Escuela Básica Nº 5.453 José Asunción Flores, de Ciudad del Este; la Escuela Básica Nº 6.369 Los Angelitos, de Ciudad del Este; la Escuela Básica Nº 6.487 Jardín del Oriente, de Minga Guazú; el Colegio Nacional San Miguel, de Hernandarias, y la Escuela Básica Nº 1.896 Nuestra Sra. Virgen de Fátima, también de Hernandarias.

El Dr. Jorge Cabral Basalik, gerente financiero, manifestó: “Agradecemos infinitamente a todas las instituciones participantes; sabemos que todas quieren ganar y se han preparado, pero sobre todo esta iniciativa busca crear conciencia de la importancia de prevenir el dengue y que los chicos enseñen a sus padres y familias a replicar lo aprendido”.

Dejanos tu comentario