PEDRO JUAN CABALLERO (EMERSON DUTRA, CORRESPONSAL)

Un envoltorio con explosivo en gel se descubrió en inmediaciones del penal regional de PJC. Se presume que el objetivo sería utilizarlo para derrumbar la muralla de la penitenciaría regional y, con eso, lograr la fuga de peligrosos reclusos, entre ellos integrantes de la facción criminal brasileña Primer Comando Capital (PCC). El explosivo en gel fue hallado ayer en la mañana dentro de una bolsa arpillera en un patio baldío del barrio San Juan Neuman de la terraza del país.

El descubrimiento se produjo gracias a un trabajo de inteligencia que realizaron agentes contra el crimen organizado, según se informó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con los intervinientes, se trata de 1.300 gramos de explosivo de alto poder destructivo que estaba dentro de un paquete. “Tiene capacidad de derrumbar fácilmente una muralla”, explicó el agente fiscal Armando Cantero, quien se encuentra a cargo de la investigación del hallazgo de ese artefacto.

CÁRCEL

Los primeros informes revelan que la penitenciaría regional de la capital departamental era el objetivo para la utilización del explosivo en gel.

“Sospechamos que iba a ser utilizada para la fuga de reclusos peligrosos que se encuentran en la cárcel”, afirmó el representante del Ministerio Público.

Según los informes, personas vinculadas al crimen organizado tenían que introducir el material explosivo en la penitenciaría.

Desde ese lugar, los presos iban a instalar el artefacto con la finalidad de derrumbar la muralla y escapar. Sin embargo, por causas hasta ahora desconocidas, el artefacto fue abandonado en un patio baldío y, posteriormente, hallado por la Policía.

El lugar se encuentra a unos 800 metros de la cárcel regional. Por disposición del fiscal Cantero, el explosivo en gel fue detonado por expertos de la Policía Nacional.

Déjanos tus comentarios en Voiz