Una comitiva fiscal-policial realizó un cateo ayer viernes en la penitenciaría regional de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, ante las sospechas de un nuevo amotinamiento por parte de facciones criminales. Durante el operativo se incautaron de varias armas blancas y drogas. “Principalmente revisaron las celdas de los miembros del PCC y de otros grupos del narcotráfico”, sostuvo Santiago Benítez, periodista de la zona, en comunicación con la 970 AM.

Los intervinientes incautaron numerosos estoques, cocaína y marihuana de las celdas de los reclusos, además de una agenda donde estaban anotados los números de teléfono de varias personas, presumiblemente víctimas de extorsiones.

El operativo se llevó a cabo por informaciones de un supuesto plan de amotinamiento de los integrantes del Primer Comando Capital (PCC), el Comando Vermelho y de otros grupos criminales. La idea es evitar que los reos se agrupen y hagan el motín.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRO CRIMEN

Por otro lado, anoche dos hombres armados llegaron hasta una carnicería en la Fracción San Carlos, en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, y abrieron fuego contra la humanidad de Rony Maldonado Fernández (26). Tras el hecho se dieron a la fuga, en tanto llegaban los bomberos voluntarios para intentar salvar a la víctima, que fue trasladada de urgencia hasta el hospital regional, pero el esfuerzo fue en vano. Según testigos, el hecho se produjo aproximadamente a las 18:50. La Policía Nacional maneja varias hipótesis.


Dejanos tu comentario