Ciudad del Este. Agencia Regional.
“Recibimos constantemente quejas de instituciones educativas, refiriendo que no reciben la merienda escolar, otros que reciben parcialmente, y pocas que reciben en demasía”, dice parte de una nota enviada por la Asociación de Educadores del Este (AEDE) al gobernador, Roberto González Vaesken, el pasado 19 de junio.
El reclamo del gremio docente obedece a las reiteradas quejas de todos los estamentos de las comunidades educativas de la región con respecto a las irregularidades en torno a la distribución de la merienda escolar, explicó el titular de la AEDE, licenciado Hugo Benítez Vázquez. Mencionó a padres de alumnos, los propios alumnos, docentes, desde donde surgen a diario los requerimientos sobre las causas de las irregularidades en la provisión de la merienda.
“En Ciudad del Este hay una escuela que hasta ahora todavía no recibió, hay escuelas que recibieron solo algunos de los productos, en el caso de la escuela donde estoy por ejemplo no llegó la galletita, están otras instituciones que solo recibieron leche, son innumerables faltas por las que la merienda no llegó adecuadamente”, expresó el presidente de la AEDE ante la consulta de La Nación. Agregó que otra irregularidad es que tampoco son entregadas en las cantidades correctas porque hay escuelas donde no llegan ni para el 50% de los alumnos que deberían recibir los alimentos.
Requerido sobre un número estimado de los locales escolares con inconvenientes, el docente dijo que en el 40% de los mismos la merienda no llegó como corresponde.
El titular de la AEDE dijo que, además de empezar a recibir tarde la merienda, desde finales de abril siguen existiendo instituciones sin ese complemento nutricional pagado con recursos del Estado. “Estamos llegando a la vacación de invierno y hay escuelas que todavía no cuentan con su merienda escolar, de acuerdo al estándar establecido”, sostuvo el educador.
Hugo Benítez dijo que recibieron la promesa de corrección de los inconvenientes pero que estando cerca de la vacación de invierno, la situación no cambió mucho.