Con el objetivo de que no se reiteren las roturas de nuevos recapados, la Municipalidad de San Lorenzo adoptaría la medida de incautar, dado el caso, y de llevar al corralón los móviles de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay SA (Essap) y el Consorcio Sanitario San Lorenzo que sean hallados en flagrancia rompiendo las vías.

En este sentido y para prever que más situaciones interrumpan las tareas de recapado, ayer se desarrolló una reunión de compromiso entre las partes, excepto el Consorcio Sanitario San Lorenzo. Estuvieron presentes por la municipalidad Aldo Ricardo, director de la Policía Municipal, y Wilfrido Espínola, director de Obras; por Essap, Berta Mora, y el MOPC, Julio Rodas, coordinador del proyecto.

Representantes de la empresa aguatera mencionaron que actualmente están haciendo reposiciones de conexiones domiciliarias. Mora explicó que están trabajando coordinadamente, pero necesitan el cronograma de trabajo de las obras para saber cuándo ingresar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros tenemos un cronograma de 90 días y la preocupación no está en la pérdida de caños, sino que detectamos conexiones domiciliarias que no están hechas, incluso en toda la ciudad. Lo que suponíamos que había. La ciudadanía reclama que se rompen los recapados para conexiones de agua y no se arreglan. Entran y rompen sin avisar. La postura del intendente es que no se vuelva a romper”, reveló Espínola.

Finalmente, se resolvió, en beneficio a los contribuyentes, que no se harán recapados sin autorización de la Essap.

La comuna lleva adelante un proyecto de gran envergadura con recursos propios, que contempla el recapado de las principales avenidas de la zona céntrica. Las obras fueron adjudicadas por licitación pública a la empresa DC Ingeniería SA, representada por el ingeniero Luis Alberto Duarte, por G. 12.199.484.106.

Los trabajos consisten en el levantamiento y reposición de tapas de registros cloacales, levantamiento y reposición de válvulas de agua corriente, fresado, riego de liga, bacheo profundo, regularización con Hº asfáltico en caliente y posterior señalización horizontal.

El inicio oficial se dio el pasado 14 de mayo, desde la avenida Cerro Corá, extendiéndose hasta llegar a la avenida General Genes. Posteriormente, se recapó a lo largo de la avenida Cnel. Bogado, desde la Avda. del Agrónomo hasta Azara. En la fecha, ya culminaron la Avda. San Lorenzo, iniciándose en Mcal. Estigarribia hasta Azara, avenida Buenos Aires desde la Ruta 1 hasta Juan Silvano Godoy, entre otras.

Aún faltan recapar son Azara, desde Ruta 1 hasta Pellón; 14 de Mayo, desde Mcal. Estigarribia hasta Azara, y otras.

Dejanos tu comentario