Tras la denuncia realizada por parte de padres de la Escuela República de Colombia contra el docente Ángel López González por supuesto acoso sexual en niños en la Comisaría 7ª Metropolitana, los mismos exigen la intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y solicitan la salida del actual director de la institución, Arnaldo Agüero, por inacción ante la acusación formulada por alumnos y padres de la escuela.
El caso fue dado a conocer por la madre de una alumna de 10 años, el sábado 15 de junio, tras el relato de la niña sobre lo que vivió minutos antes de la formación para la salida del aula, cuando el profesor supuestamente le manoseó en las partes íntimas. La mujer socializó el hecho con la comisión de padres del grado y saltaron otros casos similares que no fueron denunciados, por lo que iniciaron una investigación por cuenta propia, relató una de las madres de la comisión.
“El docente en cuestión fue contratado como reemplazante vía Facebook, sin saber ni siquiera quién era, tampoco se tuvo en cuenta su currículum. Nosotros, como comisión de padres, lo investigamos y fuimos a la casa del mismo, hablamos con su madre y nos contó que incluso tiene problemas mentales”, lamentó la denunciante y reiteró el pedido de que el director sea apartado del cargo por su supuesta incompetencia al dejar ingresar a la institución a una persona incapacitada para la docencia.
Ayer el grupo de padres preocupados se reunió de nuevo en la institución, donde redactaron un documento dirigido a Américo Ramírez, supervisor de la 6ª Región del MEC, para solicitarle explicaciones sobre los requisitos para la selección de docentes reemplazantes. Además, exigen la normalización de los turnos escolares y manifestaron su desacuerdo en cuanto a la extensión horaria (medida adoptada por el MEC, que contempla el horario de 7:00 a 15:00), ya que implica que estén más tiempo en la institución y otras cuestiones no previstas, como almuerzo escolar. Al respecto de los puntos mencionados, se intentó conversar con representantes del MEC pero hasta el cierre de edición no se hicieron encontrar.