• San José de los Arroyos.
  • Omar Jara.
  • Agencia Regional.

Un grupo de madres, docentes y alumnos se manifestó desde la semana pasada frente al local de la Escuela Básica Nº 243 “Prof. Etelvina Silva de Alvarenga”, ubicada en el barrio Virgen del Carmen de este distrito, en protesta por la presunta prepotencia y supuestos maltratos que reci­birían de parte del director de la casa de estudios, Prof. Vicente Ireneo Ascurra. Los manifestantes solicitaron la renuncia del mismo.

Argumentaron que en reite­radas ocasiones el mencio­nado docente habría maltra­tado a los escolares así como a sus compañeros docentes e incluso a los padres de fami­lia. Según aseguraron, Ascu­rra tendría en cuenta hasta las preferencias partidarias y las creencias religiosas para molestar a los demás miembros de la comunidad educativa.

Graciela Bazán, una madre de familia, dijo que desde que el profesor Ascurra asumió la dirección, aparecieron los problemas y que es penoso que una sola persona venga a crear tantos problemas dentro de una comunidad educativa. A raíz de la situación, muchos padres optaron por trasladar a sus hijos a otros estableci­mientos educativos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROMETEN BUSCAR SOLUCIÓN

Orlando Rodríguez y Nico­lás Mendoza, supervisor administrativo y pedagó­gico respectivamente de la zona, fueron a dialogar con los manifestantes y prome­tieron buscar una salida pací­fica a la situación planteada para que la institución vuelva a funcionar con normalidad.

Dejanos tu comentario