“Las pequeñas acciones son las que generan grandes cambios”, dijo el gobernador del departamento Central, Hugo Javier González, tras entregarle una nueva vivienda a don Gil Hilarión Molas Quintana, quien sufre de artrosis degenerativa, por lo que se moviliza mediante silla de ruedas. En conversación con La Nación, el gobernador relató que durante su campaña recorrió prácticamente todos los asentamientos de Central, por lo que estuvo cerca de la gente, y tras asumir el cargo lo volvió a hacer para empezar a asistir a quienes lo necesitan.

“Una de las personas necesitadas que habíamos visto en campaña fue don Gil, a él le encontramos viviendo entre cartones; entonces, por medio del departamento de Atención a Personas con Discapacidad (PcD) de la gobernación y un convenio con la Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) se le pudo ayudar en el marco del programa Ñamba’apo Oñondive”, dijo González.

La entrega de la nueva vivienda, ubicada en la fracción La Victoria II de Ypacaraí, se hizo el pasado viernes. El nuevo hogar de don Gil está debidamente adaptado con rampas para facilitar su acceso y movilidad. Además, a través de las gestiones del Departamento de Atención a PcD, dependiente de la Secretaría de Equidad, Género y Desarrollo Humano de la Gobernación, don Gil recibirá tratamientos y medicamentos y una silla de ruedas de relajación. A criterio de González, es necesario “que los políticos prioricen el bien común y se sensibilicen con la gente, pero sobre todo que escuchen para gestionar las soluciones a sus necesidades”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Antigua casa.

Dejanos tu comentario