La cita es el domingo 23 de junio, a partir de las 15:00, en el local de Quiero Fruta, ubicado sobre Mariscal López casi Brasilia, frente a Mburuvicha Róga. Allí se realizará “Todos por Ñeembucú”, un concierto a beneficio de los damnificados de uno de los departamentos más afectados por las inundaciones.

Las personas que lleven productos no perecederos, como alimentos, pañales, medicamentos y ropas, podrán ingresar al evento benéfico. En la ocasión, diferentes estilos musicales se unirán por una buena causa y llevarán a cabo la fiesta solidaria.

Entre los artistas y grupos destacados que se encargarán de divertir y entretener a los presentes se encuentran Villagrán Bolaños, Anna Chase, Milkshake, Acho Laterza, Mama Santa, Proyecto Guten y DJ OM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El concierto a beneficio es una iniciativa de Buenas decisiones, está organizado por Sol Cartes y es apoyado por Quiero Fruta, Total Backline, Motor Haus Paraguay y Tereré Pantano. “‘Todos por Ñeembucú’ pretende ayudar a nuestros compatriotas que están pasando mal por la crecida del río, por ello invitamos a un gran concierto solidario, las personas que deseen ayudar solo deben acercar al local productos no perecederos”, manifestó Sol y reiteró la invitación a sumarse a la jornada en apoyo a los compatriotas del sur del país.

CIFRAS ALARMANTES

A nivel país sumarían 60 mil los damnificados, mientras que en el departamento de Ñeembucú serían más de 22.000 las familias desplazadas por las crecidas. En este contexto surge “Todos por Ñeembucú”, que busca renovar el espíritu solidario que caracteriza a todos los paraguayos y motivar propuestas similares de ayuda a los compatriotas anegados.

Otra iniciativa es la realizada en el marco de la campaña “Paraguay Solidario”, liderada por la Oficina de la Primera Dama (OPD), que permitirá que por cada litro de combustible que carguen los clientes de Petróleos Paraguayos (Petropar) durante junio, en cualquiera de las 170 estaciones de servicios de la red, estarán ayudando a los afectados por las inundaciones.

“No generará ningún sobrecosto para los clientes, sino que voluntariamente nuestros operadores estarán aportando un porcentaje de las ventas para ayudar a las familias”, explicó la titular del ente, Patricia Samudio.

La donación será destinada a damnificados de Asunción y Ñeembucú. “Mediante esta campaña se podrán adquirir abrigos, guantes, gorros y frazadas”, precisó.

Apoyan varios artistas y grupos nacionales destacados.

Dejanos tu comentario