El Colegio Japonés Paraguayo de la Fundación Naoyuki Toyotoshi, ratificando su compromiso con la educación integral de las personas, ha impulsado una alianza única como institución académica en el país con la Financiera Paraguayo Japonesa y MusicHall, a través de la cual los alumnos de dicha institución podrán adquirir instrumentos musicales con una financiación accesible.
Patricia Toyotoshi, directora ejecutiva del Colegio Japonés Paraguayo, significó: “Estamos convencidos de que la música constituye uno de los pilares en el estímulo del aprendizaje del lenguaje, los números, la creatividad y la habilidad para formar imágenes de objetos. Además, ayuda a desarrollar habilidades de coordinación y aumenta la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños. El aprendizaje musical contribuye con la socialización y el trabajo colaborativo”.
Evaluó que en nuestro país los beneficios de la formación en el arte no han sido capitalizados, ya que el acceso a instrumentos se ve muy limitado por los costos y esto tiende a desmotivar las intenciones de avanzar. “Este tipo de iniciativas pretende derribar barreras y servir de ejemplo para el desarrollo cultural en el país”, afirmó.