Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

El dermatólogo José Centurión, médico del Instituto de Previsión Social (IPS), fue asesinado. El sangriento suceso se registró ayer a las 14:30 horas, sobre la calle Brasil, a metros de la previsional.

Al terminar su trabajo en el IPS, Centurión salió y se dirigió hacia su camioneta Kia, momento en que fue abordado por un solitario sicario, quien lo acribilló ante varias personas que en ese momento pasaban por el lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tras ejecutarlo, el matón subió a una motocicleta que estaba en las inmediaciones del lugar y se retiró raudamente. “La mayoría de los disparos fueron en la cabeza del médico”, revelaron los agentes intervinientes.

Testigos revelaron que desde las 13:00 aproximadamente, el sicario estaba sentado en las inmediaciones del lugar, esperando a que salga Centurión. “Un rubito lo mató. Hace horas estaba sentado frente al IPS”, señalaron. De acuerdo con la Policía, el delincuente utilizó una potente pistola calibre 9 milímetros para cometer el atentado.

HIPÓTESIS

Varias hipótesis giran en torno a la muerte de Centurión. Una de ellas es que el galeno estaba afrontando una demanda judicial entablada en su contra por mala praxis y eso habría conllevado al mortal atentado. “Es la información que estamos manejando”, señalaron los investigadores, quienes no quisieron ahondar en detalles.

Realizado los trámites de rigor, el cuerpo sin vida del profesional fue entregado a sus familiares para el sepelio correspondiente. A pesar de las pesquisas, los uniformados no tienen pistas sobre el sicario que acabó con la vida de Centurión.

VIOLENCIA

Pese al esfuerzo, la Policía no logra detener la ola de violencia que prácticamente se “apoderó” de Pedro Juan Caballero, donde a solo 12 días del mes de junio, ya suman 7 las víctimas de asesinatos.

Dejanos tu comentario