El municipio de Fernando de la Mora dio apertura al segundo parque de juegos inclusivos de la ciudad, ubicado en la Plaza de los Héroes, en las calles Fulgencio R. Moreno casi Tte. Rivarola, detrás del colegio Rca. Dominicana. Según expresó el intendente de la ciudad de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, ya se inauguraron dos plazas, de las cuatro que están proyectadas a corto plazo, y 10 a largo plazo. “Nosotros tenemos un proyecto con la UNICEF de plazas inclusivas que estamos habilitando. La primera inauguración fue en Yrendague del centro del barrio y el domingo se habilitó en el barrio Bernardino Caballero, en la Plaza de los Héroes”, dijo el intendente. Le seguirán la plaza 29 de Setiembre del barrio Ita Ka'aguy, y la plaza Cerro Porteño del barrio Estanzuela.

Por otra parte, siguiendo con la misma línea lúdica, dichos espacios ofrecen varias actividades para recrearse con toda la familia. “Avy'a en mi plaza” es la denominación de esta actividad integral que obedece a la postulación del proyecto “Municipio amigo de la infancia”, fomentado por la UNICEF. Agregó que una vez que se realicen estos trabajos en las cuatro plazas, antes del mes de agosto, la UNICEF junto al Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, van a calificarlos.

“Estamos tratando de trabajar en la inclusión de personas en los parques y disfrutar con la familia. Además solemos ofrecer charlas, juegos de ajedrez con mesas preparadas de manera permanente. Son parques inclusivos que tenemos proyectados en diez plazas este año”, detalló. Por su lado, Jorge Ávalos, funcionario del Área Social y con discapacidad, celebró la apertura del municipio, al tiempo de afirmar que se habilitarán próximamente otros proyectos viales relacionados a la colocación de franjas de señalización inclusiva en los estacionamientos para personas con discapacidad, embarazadas y personas de tercera edad. “Son proyectos reales, palpables, financiadas por el municipio. Todos los proyectos del Área Social tienen énfasis en la inclusión”, aseguró Ávalos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario