Los profesionales de la Central de Esterilización del Hospital del Área 2 de la Fundación Tesãi celebraron la decisión de la Gerencia Ejecutiva, a cargo de Pablino Cáceres, de reducir la carga horaria de 8 a 6 horas, de conformidad a la Ley de Enfermería 3206 y la Ley 6109 del Instrumentador Quirúrgico. Los Sindicatos SIMUFT, SINECOFT, STRAHA-2 y SICONAPS fueron parte de las negociaciones y destacaron la voluntad de ambas partes.

Según los datos, este logro fue resultado de una lucha de tres años, por lo que el plantel humano de Esterilización agradeció el histórico acuerdo. “Soy un hombre de derecho, respetuoso de las normas, la ley debe cumplirse y ellos se merecían esta conquista, nadie les regaló nada”, sostuvo Cáceres.

Por su parte, Gloria Gauto, encargada de la Central de Esterilización, dijo que volverán a las 30 horas semanales, ya que estaban desempeñando labores de personal de blanco con 48 horas a la semana. “Hoy en día la gerencia vio nuestras necesidades y se adecuó a la ley. Es una recompensa por todo lo que luchamos”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Édgar Mena, jefe de Enfermería del Hospital del Área 2, sostuvo que los 17 profesionales de Esterilización pasarán a depender de su servicio, por lo que los desafíos serán aún mayores. “Esto se merecían, ahora se acoplan a Enfermería, por lo que la familia se agranda. Estoy seguro que van a rendir en un 100%, trabajando más motivados, porque se sienten dignificados y valorados”, subrayó.

“Nunca bajamos los brazos”, agregó Rufina Brítez, profesional de la Central de Esterilización, y precisó que “su sector es el corazón del hospital”. De acuerdo a Brítez, la reducción horaria se trata de una conquista de todas sus compañeras, “que supieron aguantar, luchar, nunca bajaron los brazos. La perseverancia nos dio este triunfo”.

Dejanos tu comentario