La fiscala Estela Cardozo presentó imputación contra el suboficial Lorenzo Eduardo López por homicidio culposo contra un joven.
El viernes, alrededor de las 17:00, el ahora procesado conducía una patrullera de la Policía Nacional en compañía de otros dos agentes cuando inició una persecución sobre la avenida Américo Picco casi Río Paraná, en el barrio Villa Bonita de Villa Elisa, ante una sospechosa actuación del fallecido y su acompañante a bordo de una motocicleta.
Al llegar al centro de la ciudad, el conductor del biciclo, Alcidio Ramón Benítez Miranda, de 16 años, perdió el control de la motocicleta, luego de que el policía, presuntamente al querer cerrar el paso, lo atropelló desde atrás, lo cual produjo que el motociclista choque contra una columna de tendido eléctrico de la Administración de Electricidad (Ande), ubicada en la calle Río Paraná, que determinó su fallecimiento casi instantáneo.
Los conductores de la patrullera policial indicaron que supuestamente no cerraron el paso a los sospechosos. La fiscala solicitó medidas alternativas y solicitará también la constitución de un perito experto en accidentes para llegar a un dictamen más cercano sobre los hechos.
López, el uniformado detenido, es del plantel de la Comisaría 17ª Central y estaba acompañado por el suboficial José Benítez cuando inició la fatídica persecución.
De acuerdo al relato de los policías, al arribar a la esquina de la avenida Picco con la calle Río Paraná pidieron a las personas que se detengan, oportunidad en la que el conductor de la moto, Alcidio Benítez, perdió el control y se estrelló contra la columna. Su acompañante Rodrigo Morel Miranda, de 18 años, fue derivado al Hospital de Trauma tras resultar con lesiones.
La Policía dijo que la chapa de la moto no era la correspondiente al rodado y que Benítez Miranda tenía antecedentes “por abuso sexual en niños”, lo que le generaba la restricción de no cambiar de domicilio, además de tener prohibido permanecer en la vía pública desde las 21:00 hasta las 6:00.
Tampoco podía portar armas y consumir bebidas alcohólicas, según el oficio 228 del Juzgado Penal de la Adolescencia de la ciudad de Lambaré, reportó la fuerza.