El pequeño de dos años, quien fuera víctima y sobreviviente del ataque criminal en el que fallecieron seis personas, despertó la solidaridad de los policías del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional del departamento de Amambay.

El niño se encuentra al cuidado de la abuela materna, quien se encarga de todo lo referente a él, pero a partir de ahora, los uniformados serán los “padrinos” de este pequeño que se salvó de la muerte de milagro, indicaron.

En el marco de la investigación del séxtuple atentado, los uniformados se acercaron a la vivienda del menor a fin de recaudar mayores datos. Allí se enteraron que no solo era huérfano de madre –era la joven de 17 años que falleció en el atentado–, sino además que su padre también fue asesinado en un atentado en el territorio brasileño, por lo que quedó al cuidado de su abuela.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La situación desoladora en la que se hallaba el pequeño huérfano tocó el corazón de los policías, quienes inmediatamente decidieron ayudarlo cada mes, no solo con pañales y alimentos, sino además con juguetes.

De esta forma, intentarán mitigar la terrible pérdida de sus padres y ayudarán a su abuela para el sustento del chico. La ayuda ya comenzó, debido a que los policías realizaron una colecta y se acercaron al pequeño con víveres, pañales y también juguetes.

ANTECEDENTES

El pasado 22 de mayo, en el barrio Jardín Aurora de Pedro Juan Caballero. Los autores llegaron a bordo de una camioneta hasta la vivienda donde se encontraban las víctimas y sin mediar palabra dispararon contra ellas. Las víctimas fueron identificadas como Pedro Valdez Sánchez, Sergio Cabrera (20), Alcides Ayala (26), Diego Gustavo Bullón, Luciano Medina Melgarejo y la menor, madre del bebé. Dos de los fallecidos contaban con antecedentes.

Déjanos tus comentarios en Voiz