Al tener conocimiento de la campaña emprendida por el Grupo Nación para ayudar a los compatriotas pilarenses afectados por las inundaciones, personas de buena voluntad de Itauguá recogieron ropas y ali­mentos no perecederos en bol­sas, separando aquellos desti­nados para niños y adultos.

La campaña de solidaridad del Grupo Nación culminó ayer y tuvo gran convocatoria, ya que un camión cargado de víveres y abrigos irá hasta la capital de Ñeembucú, afectada por la inundación. El aporte de la Comisión del Oratorio San Miguel Arcángel, conformada por 15 vecinos de los barrios Ycuá Satí y Urunde’y, consis­tente en abrigos, calzados y alimentos no perecederos a lo largo de las 20 cuadras de la compañía Itauguá Guazú, donde residen 30 familias. Se recolectaron más de 20 bolsas, casa por casa, para luego clasi­ficar las donaciones para una mejor distribución.

“Estamos aportando el peque­ñito grano de arena que tene­mos. Nos pusimos en su lugar (de los inundados), nadie quiere estar así. Son 30 fami­lias que donaron”, expresó Lorenza Fernández, una de las integrantes de la Comi­sión, quien estuvo acompa­ñada de otros miembros, Anto­nio Aquino (en cuya vivienda está el Oratorio), Fidelina Mar­tínez y Leoncio Montanía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRAS DONACIONES

Organizaciones campesinas entregaron ayer más alimen­tos para los damnificados asen­tados en los distintos refugios de la capital del país. Producto de su cosecha, miembros del Movimiento Campesino Para­guayo, provenientes de Capi­ibary, San Pedro, llegaron hasta el Mercado de Abasto para entregar las donaciones. Se trata de la tercera entrega de 30.000 kilos de frutas y verdu­ras frescas que realizan.

Las movilizaciones solidarias se suceden a nivel país, la Pas­toral Social Arquidiocesana recibe las donaciones y cana­liza la asistencia. También lo hacen parroquias de cada departamento. Por ejemplo, en Guairá, Villarrica, 23 iglesias realizaron tareas de entrega; lo mismo 15 parroquias de Caa­zapá. Por otro lado, la Legión de La Buena Voluntad invita a voluntarios a sumarse al tra­bajo de entrega.

Dejanos tu comentario