Alumnas del Nivel Medio del Colegio Cristo Rey descubrieron que un grupo de compañeros les tomaban foto por debajo de las polleras al subir las escaleras y las publicaban en internet.

El hecho motivó gran revuelo en la comunidad educativa y requirió la intervención de la Fiscalía para la investigación correspondiente. Ayer, por medio de un comunicado, el Ministerio de la Mujer (MM) indicó que se trataría de “violencia telemática”, penada por la Ley 5777/16 “de protección integral a las mujeres, contra toda forma de violencia”.

“Violencia telemática es la acción por medio de la cual se difunden o publican mensajes, fotografías, audios, videos u otros que afecten la dignidad o intimidad de las mujeres a través de las actuales tecnologías de información y comunicación, incluido el uso de estos medios para promover la cosificación, sumisión o explotación de la mujer”, expuso la cartera de Estado e instó a las autoridades del colegio e instituciones involucradas a tomar medidas y a que las personas que cometieron el hecho tengan una sanción acorde.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la fiscal Fátima Escobar recabó datos y solicitó legajos y antecedentes de alumnos. Se adelantó que hoy se constituirá en el colegio a los efectos de entrevistarse con otras víctimas, padres y profesores. Luego remitirá informes a la unidad penal correspondiente, para determinar si existen conductas penales.

Presuntamente, algunos alumnos fotografiaban a las mujeres por debajo de sus polleras, subían las imágenes a un drive en internet, donde eran compartidas y vistas masivamente.

Déjanos tus comentarios en Voiz