La ministra de la Corte Suprema de Justicia y superintendenta de Alto Paraná, Gladys Bareiro de Módica, denunció que de la bóveda del Poder Judicial de Ciudad del Este se robaron dinero en efectivo y armas de fuego. Lo hizo ante sus colegas y exigió el apoyo de los mismos para llegar hasta los responsables del hecho.

“Se recibió el informe del presidente de la circunscripción judicial de Alto Paraná, en el que se menciona que Ramón Caballero, encargado de la bóveda, constató que se ingresó al local sin que se ejerciera violencia en los portones y reja de seguridad interna, llegando hasta la caja fuerte, que fue abierta, llevándose dinero y armas. Lo extraño es que no se violentaron los candados, por lo que lo sucedido es muy peligroso y alarmante”, explicó Bareiro.

La ministra dijo que “evidentemente existe complicidad” y que espera que las autoridades policiales y del Ministerio Público intervengan e investiguen el hecho para llegar hasta los autores del mismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRO CASO

En abril de este año, la propia ministra ya había denunciado la sustracción de armas de fuego y celulares del depósito del Poder Judicial de Alto Paraná. Tras ello se realizó una investigación y se comprobó que efectivamente faltaban un cargador, un revólver calibre 22 mm de color gris, un sobre blanco que contenía siete cartuchos sin percutir de calibre 22 mm y uno percutido. Igualmente, se constató que habían desaparecido dos aparatos celulares, un Samsung S4 color azul y un Motorola RA

Déjanos tus comentarios en Voiz