Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
Trece personas detenidas, cinco de ellas con orden de captura en el Brasil, y la incautación de 2 toneladas de marihuana prensada de alta calidad es el resultado que arrojó un tempranero allanamiento que personales del Departamento de Investigación Criminal realizaron en la colonia Curupay, a unos 7 kilómetros de la ciudad de Capitán Bado.
De acuerdo a los datos, los uniformados irrumpieron la lujosa residencia ante informaciones que, en el sitio, se encontraban miembros de una peligrosa banda criminal que se dedicaría al envío de grandes cantidades de drogas.
“La sospecha es que se trataría de un grupo de narcotraficantes que, igualmente, se dedicaría al sicariato tanto en Bado como en la ciudad de Pedro Juan Caballero”, explicó el comisario Arnaldo Acosta, del Departamento de Investigaciones de la capital departamental. Los detenidos fueron identificados como Cicero Marcos Silva de Souza; Marcelo Sander Castelo, Mateus Enrique Corneles, Cleiton Nunez, Wilson Fabiano Martin López y Anderson Junior, todos brasileños.
La lista de aprehendidos sigue con Eduardo Marques Mendoza, Francisco da Chaga Sena, Rafael Carbalho Macena da Silva, Wellinton Reichard Neres da Costa, Michael da Silva, Anderson Morales Pereira y Salustiano Núnez, este último de nacionalidad paraguaya.
Del poder de los extranjeros la Policía incautó dos escopetas calibre 12 armas cortas e, inclusive, una granada de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas. Así también, se encontraron 2 mil kilos de marihuana y una camioneta Mitsubishi Triton tipo L-200, un Fiat Adventure y una Chevrolet S-10”, informó el oficial Acosta.