Ciudad del Este. Agencia Regional.

El lunes 3 de junio está prevista la apertura de sobres de ofertas de la licitación para la adjudicación del servicio de almuerzo escolar en el distrito de Presidente Franco. Es lo que informó Roque Cáceres, director de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) de la Municipalidad.

El monto del llamado es de G. 1.300 millones, teniendo en cuenta que todavía restan pasos que cumplir en el proceso. Además de la necesaria aprobación de la Junta Municipal, todo indica que se llegará a las vacaciones de invierno sin que se haya cumplido con la entrega del almuerzo escolar. Son tres escuelas (María Auxiliadora, Santa Rosa de Lima y Saltos del Monday) para un total de 855 alumnos. El beneficio diario debe llegar a todos los grados de las citadas instituciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

RESPONSABILIDAD DEL MEC

Consultado por qué se tardó tanto, el funcionario responsabilizó al Ministerio de Educación y Cultura (MEC). “Cambiaron nuestra microplanificación. No nos avisaron de que querían que se otorgue el beneficio a las escuelas con grados especiales (las que tienen turnos continuados) y se debió cambiar todo de nuevo, reenviar el pedido de aprobación y luego esperar”. La respuesta del MEC a la comuna de Franco tiene fecha 10 de abril.

Roque Cáceres negó que la responsabilidad de la tardanza sea de la comuna, porque es el MEC el que no actuó a tiempo para definir las escuelas que serían beneficiadas. Indicó que en el 2018 entregaron almuerzo al primer ciclo de 28 escuelas y que la misma planilla enviaron al ministerio.

HERNANDARIAS

En el caso de Hernandarias fueron adjudicadas tres empresas para la provisión del almuerzo escolar. Ayer fue tratada y aprobada la adjudicación en la sesión de la Junta Municipal. Beneficiará a la totalidad de los alumnos de 14 instituciones. La inversión será de G. 1.500 millones aproximadamente.

El intendente Rubén Rojas dijo que “existe demasiada burocracia en Contrataciones Públicas que nos hace imposible entregar más temprano el almuerzo escolar” y agregó que “es una pena que estemos sometidos a ciertas reglas de juego que en nada favorecen a la comunidad”. Por otro lado, mencionó que uno de los inconvenientes es cuando una empresa protesta y la DNCP no tiene un mecanismo rápido para resolver ese tipo de situaciones.

Dejanos tu comentario