La penitenciaría nacional de mujeres, Casa del Buen Pastor, tiene nueva directora luego que el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos, aceptara la renuncia presentada por María Auxiliadora Benítez, quien estuvo al frente del correccional por aproximadamente mes y medio y renunció por problemas personales.
Para dar cumplimiento a la Resolución Nº 326 del Ministerio del Trabajo del lunes 27 de mayo, ayer en horas de la mañana asumió el cargo la nueva directora del ente, Shirley Marlene Talavera Centurión. La misma fue la responsable del Centro Penitenciario para mujeres “Serafina Dávalos” que funciona en la ciudad de Coronel Oviedo en el departamento de Caaguazú.
La Casa del Buen Pastor es dependiente de la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios del Ministerio de Justicia, al igual el Centro Penitenciario para mujeres “Serafina Dávalos”. Por este motivo, en este último sitio el ministro Ríos designó a Neida Graciela Amarilla Sanabria como encargada de despacho del mencionado establecimiento penal, según la misma resolución ministerial.
SONRISA RENOVADA
Mediante una alianza entre el Ministerio de Justicia, el Ministerio de Salud Pública, la Universidad del Norte y con el respaldo de la Oficina de la Primera Dama, un total de 21 internas ya fueron beneficiadas con prótesis dentales y rehabilitación oral.
El programa implementado es el de Instalación de Prótesis Bucales, que concede el derecho de un tratamiento odontológico considerado de necesidad médica para 80 personas privadas de libertad a través de la dama voluntaria, Leticia Forteza.
Las muestras son atendidas por alumnos de odontología de la mencionada casa de estudios y el MSPyBS procede a la fabricación de las prótesis. El programa fue instalado, en principio, en el Centro Penitenciario de Mujeres Casa del Buen Pastor para abarcar posteriormente otros penales.