La doctora Patricia Rubinstein, renombrada médica especializada en nutrición, está este fin de semana en el primer Vale Clave del 2019 en representación del doctor Máximo Ravenna. Rubinstein tendrá a su cargo la actividad principal, el taller médico nutricional “Alimentación en mantenimiento”. En conversación con La Nación, la especialista dijo que si uno puede lograr correr a la comida y separar lo que se lleva a la boca de los sentimientos y las emociones, como angustias, estrés o simplemente aburrimiento, podrá tener un peso ideal y mantenerse en el tiempo. “Se trata de ver qué otros recursos puedo obtener en vez de recurrir a la comida cuando tenga algún problema”, explicó.

Durante el Vale Clave están previstas actividades intensivas y una semiinternación en la que se trabajará la cabeza porque no sirve un cuerpo flaco con una mente gorda. “Buscamos el cambio de creencias y de pensar que uno puede estar feliz solo si se la pasa comiendo”, agregó.

“Cambia… todo cambia” es el tema del encuentro, en el que se pretende trabajar los cambios que llegan cuando uno pierde peso y liberarse de una mochila muy grande y pesada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PROGRAMA VALE CLAVE

Este sábado se inicia con actividad física por la mañana y por la tarde se trabajará con los grupos terapéuticos. El domingo se realizará el taller médico nutricional y se responderán preguntas particulares para cada caso.

Rubinstein indicó que el mantenimiento de la persona puede variar, ya que algunas poseen un relacionamiento adictivo con la comida, pero logran “entrar y salir” comiendo solo una porción pequeña.

“Otros pacientes se dan cuenta de que pese a todas las pautas o estrategias que se les enseña, al probar un determinado alimento, que es como un imán, no pueden dejar de comer. A esos pacientes hay que decirles que si el costo de estar delgado implica que no pueda probar ciertos alimentos, es mejor no probarlo. Con el tiempo, comienzan a extrañarlos menos”, reveló.

La especialista concluyó que cuando el paciente logra sacarse el apego por la comida, se siente más liberado y disfruta de cosas que antes no podía. Vale Clave se realiza en el Complejo Younique, ubicado sobre Augusto Roa Bastos 441 esq. Agustín Pío Barrios, en el barrio Manorá. Para contactar, comunicarse a los teléfonos (021) 613-312 / (0985) 493-053.

Déjanos tus comentarios en Voiz