La Municipalidad de Lambaré dispuso desde el pasado 17 de mayo que todas las líneas del transporte público que cumplan su itinerario en la ciudad, a partir de las 20:00, liberen las paradas obligatorias para las mujeres. Esto en el marco de la iniciativa “No al acoso” a mujeres y niñas en el transporte público, en su segunda fase, que busca que las estudiantes, trabajadoras y madres se sientan seguras en las calles y que los buses paren donde ellas lo precisen, explicó el intendente Armando Gómez.

“Instamos a los transportistas, mediante una resolución, a que a partir de las 20:00 detengan los buses donde las mujeres indiquen y cuando sientan algún peligro. Ojalá, pueda replicarse en otros distritos del país”, indicó Gómez.

Lambaré se convirtió así en la primera ciudad en el país que se adhiere a la campaña de concienciación, buscando proteger y salvaguardar la integridad de las mujeres y niñas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CAMPAÑA “NO AL ACOSO”

En marzo se realizó la primera fase de la campaña, ploteando las unidades de transporte interno con mensajes de concienciación.

Ahora, además de liberarse las paradas obligatorias para ellas, los transportes municipales contarán con cámaras y sistemas de seguridad.

La medida empezó a regir desde el 17 de mayo y más líneas del transporte público se unieron a la causa que permite a las mujeres pedir a los choferes de buses bajarse en cualquier sitio, aunque no sea la parada obligatoria, siempre y cuando no implique salir del itinerario.

LÍNEA PARA DENUNCIAS

Las autoridades lambareñas recordaron las líneas donde las mujeres u hombres pueden hacer denuncias o pedir ayuda para ellas. El #137 del Ministerio de la Mujer, el (021) 903-919 que es el Departamento de la Mujer de la Municipalidad de Lambaré, la comisaría más cercana o bien al sistema 911.

Dejanos tu comentario