Pedro Juan Caballero. Corresponsal.

Un grupo de personas está organizando una “hamburgueseada” para costear el mantenimiento y reparación del aparato de rayos X que, desde hace meses, se encuentra con desperfectos mecánicos en el Hospital Regional. El evento se realizará el próximo viernes 24 del corriente frente al centro asistencial, según se informó.

“La desidia de las autoridades de turno, sumada a la necesidad de contar con ese instrumento, fue lo que nos motivó a organizar esta hamburgueseada”, explicó Néstor Echeverría, uno de los integrantes de la Asociación Ciudadanos Unidos del Amambay, organizadora del evento. Sostuvo que el objetivo es recaudar 6 millones de guaraníes, cifra que se necesita para reparar y poner en condiciones el equipo de rayos X.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ese monto es lo que el técnico pidió para realizar una evaluación, para ver cómo se encuentra el instrumento y qué se necesita para que vuelva a funcionar”, acotó Echeverría.

DESIDIA

Datos revelan que, desde hace meses, el equipo de rayos X dejó de funcionar, situación que afecta a las personas más vulnerables de la ciudad. La explicación dada por las autoridades sanitarias de la zona es que no cuentan con rubros para el mantenimiento y reparación de ese instrumento de suma utilidad.

“Nos dijeron que dependen exclusivamente del gobierno de Central para solucionar el problema. Es decir, ellos son los que tienen que gerenciar para que esto funcione y no lo hacen, así de simple es”, cuestionó Echeverría.

Dejanos tu comentario