La palada inicial del evento las “Mujeres Construyen”, organizado por Hábitat para la Humanidad Paraguay, se llevó a cabo ayer lunes 20. La iniciativa, que invita a construir casas en el mes de las madres para destacar el coraje y la voluntad de las mujeres, se desarrolla del 20 al 24 de mayo. El punto de encuentro fue la futura casa de Bonifacia Quiñónez en Luque. Hasta allí llegaron 12 voluntarias americanas del programa internacional de voluntarios Aldea Global, lideradas por Sarah Reddinger, directora de servicios de Hábitat para la Humanidad de Metro Maryland, EEUU. También participan voluntarios paraguayos, entre ellos, representantes del ASA (Colegio Americano), CADIEM- Casa de Bolsa SA, NSA y Solar Financiera.

Raquel Bertrán, directora de Recursos de Hábitat, recibió a los voluntarios y a las familias, agradeciendo la participación de los mismos. Luego, dos mamás constructoras compartieron la emoción de estar cumpliendo el sueño de edificar sus hogares.

En la oportunidad, se anunció que los voluntarios ayudarán a construir en simultáneo tres viviendas para mujeres que lideran sus hogares. “Gracias a las queridas mamás que nos dan la oportunidad de venir a ayudar, estamos felices y entusiasmados de vivir esta experiencia”, dijo, por su parte, Reddinger.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mujeres Construyen” es un evento que moviliza cada año a voluntarios en la causa de la vivienda adecuada. Esta es la quinta edición en Paraguay. Desde 1998, los voluntarios se unen para construir comunidades más fuertes y seguras alrededor del mundo.

Hábitat para la Humanidad es una organización internacional presente en 70 países, 16 de ellos de Latinoamérica y el Caribe. La misma fue fundada en 1976 en EEUU y trabaja para producir viviendas accesibles, ofrecer asistencia técnica y capacitación, promover oportunidades innovadoras de financiamiento para la vivienda, defender la causa de la vivienda adecuada y responder ante desastres y emergencias.

Dejanos tu comentario