Encarnación. Agencia regional.

Trago y postre a base de yerba mate, acompañados por comidas típicas paraguayas, es la nueva propuesta gastronómica en la localidad de Bella Vista, departamento de Itapúa. La iniciativa es de jóvenes emprendedores, que buscan resaltar platos tradicionales dándoles toques sofisticados, además del producto estrella, la yerba mate.

Viviana Goncálvez, propietaria del restaurante Emanuel, ubicado en la capital nacional de la yerba mate, presentó en Encarnación la variedad de platos, tragos y postres que están innovando para satisfacer la exigente demanda. Lo hizo junto a los chefs Nelly Sanabria, Andrea Caballero y Jesús Jiménez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Como plato de entrada mostraron una picada típica tradicional, que incluye chipa guasu, sopa paraguaya, chicharõ trenzado y butifarra artesanal con un toque de manzana verde, aceitunas negras, morrones amarillos, verde y rojo; además, mandioca frita, chorizos, salsa criolla picante, farofa y limón.

Otro plato presentado fue el corte “tomahawk”, con un salteado de vegetales, ajo confitado, farofa y salsa criolla. “Queremos explotar nuestro corte tomahawk, cuya carne producimos en nuestra granja. Tomamos el desafío de innovar un poco en lo que es nuestra gastronomía, por eso pedimos asesoramiento a los chef y el resultado lo presentamos”, precisó Goncálvez.

En cuanto a trago ofrecen el “tereré drink” elaborado a base de yerba mate, caña paraguaya añejada, azúcar orgánica, cedrón paraguay, limón y menta. Mientras que para el postre la propuesta es chiskey a base de yerba mate. “Con el trago y el postre queremos realzar a nuestra ciudad de Bella Vista, que es capital nacional de la yerba mate”, dijo la propietaria del restaurante.

El local, ubicado sobre la Ruta 6, km 46 de Bella Vista, ofrece además una variedad de platos a base de pescados, como caldos, milanesas, cazuela de surubí, entre otros, a la carta. “Emanuel está en el mercado hace 9 años, tuvimos nuestros altos y bajos, y en esta temporada decidimos buscar alternativas, algo nuevo, apuntando a lo tradicional e innovador”, destacó Goncálvez.

Dejanos tu comentario