Pese a la masiva pérdida de clases por la falta de docentes durante los primeros meses del año lectivo, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidió adelantar las vacaciones de invierno para el 1 al 15 de julio en todas las instituciones de gestión pública de todo el país.

Autoridades alegan como motivo la emergencia por las inundaciones de escuelas y el fenecimiento el 30 de junio de los contratos de los docentes en carácter interino.

Si bien aún no hay un decreto ministerial que dé por sentada la decisión, el adelanto de las vacaciones de invierno por 15 días ya es un hecho, según confirmó Robert Cano, viceministro de Educación Básica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión fue tomada y socializada con los gremios. La principal razón es la situación de emergencia por las inundaciones de varias escuelas y colegios a nivel país. El segundo motivo tiene que ver con el aspecto administrativo, considerando que el 30 de junio fenecen los contratos de los docentes que están en carácter de interino tras las jubilaciones masivas no previstas por la cartera estatal.

Y, por último, el llamado a concurso previsto para el 21 de mayo, cuyos docentes seleccionados estarán en clases a vuelta de vacaciones, según promete el MEC.

Dejanos tu comentario