Encarnación. Agencia regional.

El servicio del tren internacional de pasajeros entre Encarnación y Posadas, Argentina, dejaría de funcionar debido a que bajó en un 70% la venta de boletas, según anunció la empresa prestataria “Don Casimiro” en su cuenta de Twitter, publican los medios posadeños. Inmediatamente reaccionaron los comerciantes de la ciudad de Encarnación exigiendo la intervención de las autoridades a fin de que continúe el servicio de tren atendiendo que el sector depende en gran medida de los compradores argentinos.

“Se está analizando, desde hace un tiempo, la posibilidad real que no haya más servicio de tren internacional Posadas-Encarnación”, destaca el comunicado de la prestataria de servicios que une las cabeceras del puente San Roque González de Santa Cruz, publicó el diario El Territorio.

Representantes de la empresa confirmaron la información y explicaron que la inflación y la suba del dólar impactaron de manera directa en los costos de la actividad, especialmente teniendo en cuenta que la mitad de la operación está montada en Paraguay, donde los costos directamente están cuantificados en dólares. Además, el conflicto con Aduanas que derivó en la caída de los servicios durante feriados y fines de semana también perjudica porque resta días de operación, informó Misiones Online.

La estación del tren en Encarnación se encuentra en la cabecera del sector comercial, donde están apostados muchos locales, que se verían seriamente afectados si el servicio deja de funcionar, ya que los compradores argentinos bajan en el lugar y comienzan a recorrer por el circuito comercial. Ante esta situación, algunos comerciantes ya solicitaron la intervención de las autoridades locales ante sus pares del vecino país para buscar una solución.