Ciudad del Este. Agencia Regional.

Un grupo de médicos del Pabe­llón de Traumas del Hospital Regional de Ciudad del Este se adhirió a la campaña mundial Mayo Amarillo consistente en la concienciación para la prevención de accidentes de tránsito y de esa manera dis­minuir la cantidad de víctimas viales. La primera actividad fue realizada frente al hospi­tal mediante la distribución de folletos explicativos sobre los requisitos que deben ser teni­dos en cuenta en el tránsito, los riesgos de circular incum­pliendo las reglas y también la información sobre la cantidad de politraumatizados a causa de la falta de prevención.

La doctora Liliana Gamarra, una de las impulsoras de la campaña en Ciudad del Este, informó que en el 2018 se registraron 468 traumatiza­dos en accidentes de tránsito en Alto Paraná, con edades de 15 a 19 años. En lo que va del año hasta abril pasado ya son 132 accidentados viales en el departamento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
La campaña va dirigida a toda la sociedad y durará todo el mes de mayo.foto:gentileza

“La campaña va dirigida a toda la sociedad y durará todo el mes de mayo con acti­vidades enfocadas a la sen­sibilización de la gente para evitar los riesgos de traumas prevenibles en el tránsito”, refirió la médica.

En la actividad realizada enfrente del hospital tam­bién ayudaron estudiantes de medicina y están previs­tas más adhesiones para la actividad del domingo 19 de mayo, cuando se realizará una jornada de charlas y distribuciones de materia­les alusivos. En esa oportu­nidad, ya estará una mayo­ría del personal de blanco del Hospital Regional, según la doctora Gamarra.

Para el movimiento Mayo Amarillo son miles de vidas las que se pueden preservar y otras miles de víctimas que se pueden evitar mediante la información y concienciación. Además de esto, se mencio­nan los millonarios recursos que pueden ser destinados a otras causas, si no se produje­ran tantos accidentes. El Mayo Amarillo se inició en Brasil y hoy es una campaña mundial.

Dejanos tu comentario