Encarnación. Agencia regional.

La cuarta edición de la campaña Itapúa Soli­daria se puso en mar­cha para recolectar alimen­tos no perecederos, artículos de limpieza e higiene, fraza­das, colchones y carpas que serán destinados a ayudar a las familias afectadas por las inclemencias del tiempo de los departamentos de Ñeem­bucú e Itapúa. Con el lanza­miento oficial realizado ayer miércoles se inicia la cam­paña que se extenderá hasta el 9 de junio.

La colecta será del 15 de mayo al 9 de junio en los siguien­tes lugares de recepción: Gobernación de Itapúa, Junta Municipal de Encarnación, Rotary Club Encarnación, Rotary Club Norte, Diócesis de Encarnación y en las igle­sias cristianas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La campaña también incluye la exhibición de la película “Libertad” del 17 al 31 de mayo; mientras que el 26 de este mes, en el auditorio de la Gobernación de Itapúa, se prevé un festival solidario organizado por los volunta­rios de la Oficina de la Pri­mera Dama, Divino Niño, Cultural y Manos Enlazadas.

Para el 27 de mayo se prevé una colecta en las institucio­nes educativas del departa­mento de Itapúa, denomi­nada “Un kilo por alumno”, y el 30 será la colecta frente a los supermercados.

El día del cierre se hará un gran almuerzo en la Réplica de la Estación del Ferrocarril de Encarnación.

SOLIDARIDAD

Durante el lanzamiento ofi­cial, realizado en la expla­nada de la catedral encar­nacena, los principales coordinadores explicaron que el objetivo es recolectar dinero en efectivo, alimentos no perecederos, como leche, yerba, azúcar, aceite, harina, arroz, fideos, sal, porotos, enlatados, coquitos y agua mineral; además de produc­tos de limpieza, colchones, mantas, frazadas y carpas.

“Itapúa Solidaria quiere ser una expresión de unidad de todos los que vivimos en Ita­púa, que nos solidarizamos con los que más necesitan.

Queremos hacer una acción que ayude a aliviar el momento difícil, doloroso que están pasando nues­tros hermanos en diferen­tes lugares del país, que están sufriendo por las inun­daciones, por la pérdida de sus bienes, sus casas”, mani­festó el obispo de la Diócesis de Encarnación, monseñor Francisco Pistilli.

El obispo junto al gobernador de Itapúa, Juan Schmalko; el intendente de Encarnación, Luis Yd y el presidente de la Asociación de Intendentes de Itapúa, Álvaro Scappini, son los coordinadores de la cam­paña Itapúa Solidaria.

Dejanos tu comentario