San Pedro. Corresponsal.
Lucila Benítez Pavón (59 años) es madre soltera de 5 hijos. Hoy en su día igual estará trabajando, porque su producto precisamente se quiere para acompañar el asado que muchas familias estarán haciendo en la fecha para agasajar a la madre.
Ella empezó vendiendo mandioca en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyú, hace 40 años, y al principio lo hacía sobre un burrito, acompañada. Después se animó a colocar un puestito en el centro donde vende todos los días de su vida la mandioca. Así pudo criar y hacer estudiar a sus cinco hijos.
“Hoy en el Día de la Madre pasaré haciendo lo que me gusta, estar aquí en mi puesto de venta. Tengo para vender –además de la mandioca-, limón, choclo, banana. Y después voy a compartir con mis hijos”, indicó.
Agregó que un hijo plantaba la mandioca y ella vendía, pero que no abastecían y por eso ahora compra de otros productores. “La mandioca tengo pelada ya que muchos piden así, aunque tiene un poquito más elevado el costo por kilo, también tengo la mandioca sin pelar para los que quieren más barato”, señaló.