Hasta mañana se realiza la “Exposición de orquídeas de Taiwán”, en el Centro de Convenciones Mariscal, con el objetivo de impulsar el rubro de orquídeas en el Paraguay y hacer promoción para la comercialización del mismo. Dentro de la muestra se ofrecen hasta hoy charlas y seminarios sobre la producción de orquídeas. Actualmente Taiwán es uno de los mayores productores a nivel mundial que genera US$ 200 millones al año.
El embajador de la República de China Taiwán, Diego L. Chou, luego de la presentación de la danza tradicional de china Taiwán, “La danza de León”, aprovechó la oportunidad para felicitar a las mamás por el mes del Día de la Madre en Paraguay y desearles mucha salud.
Prosiguió explicando que el propósito de la inauguración es lograr la autosuficiencia de la producción de orquídeas en el país, seguido por la comercialización del rubro para que este sea rentable.
DIGNO Y ELEGANTE
“El proyecto se produjo a raíz de la visita del presidente Mario Abdo Benítez y la primera dama en octubre del 2018 a China Taiwán. Tsai Ing-wen, presidenta de República de China Taiwán, prometió llevar a cabo el proyecto, no solo porque cree que el mismo es muy interesante y rentable, sino porque es muy digno y elegante. Dos meses después de la visita del presidente del Paraguay nosotros enviamos una delegación compuesta por casi 15 miembros para evaluar la posibilidad de producción de orquídeas, ahora el tercer paso es la realización de la exposición y el seminario de producción”, manifestó.
Agregó que su país desea fortalecer la relación de amistad con Paraguay a través de la realización de este proyecto.