La organización Ni una menos-Paraguay invita a acompañar la actividad portando camisetas y velas blancas hoy a las 20:00 en frente a la Vicaría Castrense (Dr. Luis María Argaña esq. Dr. Migone).
“La actividad que se realizará en vísperas del Día de la Madre quiere instar a todas las mujeres que están siendo víctimas de violencia familiar a que no se callen, que denuncien a sus agresores, el que dice amarte no te pega y no te maltrata psicológicamente. Juntas somos más”, señaló María Elena Breuer colaboradora de la organización y médica psiquiatra. Es la primera vez que Ni Una Menos-Paraguay realiza un evento en vísperas del día de la madre.
En otras oportunidades la organización apoyó y participó de otros eventos relacionados a violencia doméstica y feminicidio.
La población en general está invitada, especialmente familiares y amigos de víctimas de feminicidio. Para el homenaje, la organización pide llevar velas y camisetas blancas.
Además, manifestó que desean destacar el vacío inmenso que se produce debido a estas tragedias, no solo en el seno familiar, sino en la sociedad. Desean clamar justicia por todas las madres asesinadas en manos de sus parejas y a la vez iniciar juntos un proceso de sanación.
Sostuvo que es una manera de demostrar solidaridad y apoyo a las víctimas de violencia doméstica. Por otro lado, se recordará a los niños que quedaron huérfanos debido al feminicidio de sus madres. Selva Arellano, colaboradora de Ni una menos, agregó que el homenaje es simbólico y se realiza en la explanada porque es un lugar amplio.
La organización posee permiso para realizar el evento en ese lugar, pero no habrá celebraciones religiosas.
“Se van a lanzar globos blancos de forma simbólica para pedir por la paz y para recordar a todas las madres que ya no están, a todas aquellas que fueron asesinadas por sus parejas, también pedimos que al evento acuda toda la familia, no solo las mujeres”, concluyó.