El arzobispo de Asun­ción, monseñor Edmundo Valenzuela, pidió a los militantes del Par­tido Colorado que miren y ahonden en sus raíces, ya que en ella encontrarán que hay un impulso al bien común y la defensa de la vida y la familia, dijo ante cientos de personas que participaron de la confe­rencia magistral que se rea­lizó en la sala de Sesiones de la Asociación Nacional Repu­blicana.

“Ojalá todos los partidos políticos inviten al arzo­bispo, porque es sumamente urgente fundamentar los valores de la vida, la familia, del matrimonio; que son valo­res humanos y son asumidos por la fe y la iglesia. Quiero dirigirme a todos ustedes, militantes de partidos polí­ticos, para ahondar en sus raí­ces culturales donde la vida y la familia dan impulso al bien común”, sostuvo.

Muchos afiliados al Partido Colorado acudieron a escuchar a monseñor Valenzuela.

Agregó que desde la Consti­tucional existe una alianza entre el Estado y la igle­sia para trabajar por el bien común, que se traduce en la dignidad de las familias. Agregó que esto, desde la igle­sia, los alienta a colaborar en la defensa de la vida y la fami­lia, así como en el acompaña­miento de los campesinos, de los indígenas, de los recluidos, de los enfermos y, sobre todo, en la promoción de los valores humanos y culturales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todo esto es un proyecto de vida nacional para obte­ner con el esfuerzo y la dedi­cación de todos para tener un país más hermano, donde todos vivamos felices, segu­ros y orgullosos de ser ciuda­danos paraguayos. Esta coo­peración entre la iglesia y el Estado se realiza a la luz de la palabra de Dios”, aseguró el alto jefe eclesial. Asimismo, el arzobispo defendió el valor de la vida y la familia, que a su juicio hoy sufre el ataque más violento de la historia. “La violencia rompe la vida de la familia, Dios tomó al hombre y lo colocó en el Jardín de Edén para que lo guarde y lo cultive”, sostuvo Valenzuela.

El evento fue organizado por el Instituto Republicano de Política Estratégica (IRPE), dependiente de la Asocia­ción Nacional Republicana, que viene dando cursos de historia, doctrina partida­ria, geopolítica y desde este año se incluyeron los grandes debates nacionales.

Déjanos tus comentarios en Voiz