El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, pidió a los militantes del Partido Colorado que miren y ahonden en sus raíces, ya que en ella encontrarán que hay un impulso al bien común y la defensa de la vida y la familia, dijo ante cientos de personas que participaron de la conferencia magistral que se realizó en la sala de Sesiones de la Asociación Nacional Republicana.
“Ojalá todos los partidos políticos inviten al arzobispo, porque es sumamente urgente fundamentar los valores de la vida, la familia, del matrimonio; que son valores humanos y son asumidos por la fe y la iglesia. Quiero dirigirme a todos ustedes, militantes de partidos políticos, para ahondar en sus raíces culturales donde la vida y la familia dan impulso al bien común”, sostuvo.
Agregó que desde la Constitucional existe una alianza entre el Estado y la iglesia para trabajar por el bien común, que se traduce en la dignidad de las familias. Agregó que esto, desde la iglesia, los alienta a colaborar en la defensa de la vida y la familia, así como en el acompañamiento de los campesinos, de los indígenas, de los recluidos, de los enfermos y, sobre todo, en la promoción de los valores humanos y culturales.
“Todo esto es un proyecto de vida nacional para obtener con el esfuerzo y la dedicación de todos para tener un país más hermano, donde todos vivamos felices, seguros y orgullosos de ser ciudadanos paraguayos. Esta cooperación entre la iglesia y el Estado se realiza a la luz de la palabra de Dios”, aseguró el alto jefe eclesial. Asimismo, el arzobispo defendió el valor de la vida y la familia, que a su juicio hoy sufre el ataque más violento de la historia. “La violencia rompe la vida de la familia, Dios tomó al hombre y lo colocó en el Jardín de Edén para que lo guarde y lo cultive”, sostuvo Valenzuela.
El evento fue organizado por el Instituto Republicano de Política Estratégica (IRPE), dependiente de la Asociación Nacional Republicana, que viene dando cursos de historia, doctrina partidaria, geopolítica y desde este año se incluyeron los grandes debates nacionales.