El lanzamiento del desafío Ñemby Verde segunda edición se realizó ayer y los estudiantes del tercer año de colegios de la ciudad podrán sumarse a la consigna de plantar y cuidar árboles frutales en zonas cercanas al centro educativo y espacios públicos habilitados por la municipalidad local. Durante el lanzamiento, se comunicó el mecanismo de participación para los colegios, así como los detalles del proceso de inscripción y evaluación, y los premios a ser otorgados.
La plaza Fulgencio Yegros de Ñemby fue sede y se contó con la presencia del intendente, Lucas Lanzoni; el director de Medio Ambiente Sostenible, Jorge Palazón; el presidente de la Junta Municipal, Éver Hermosilla; autoridades del Supermercado Real y Supervisores de la Unidad Pedagógica del MEC. Vivian Caje, gerente de Responsabilidad Social del proyecto, manifestó que la idea del desafío en su segunda edición es que los jóvenes de los colegios del tercer año puedan trabajar en la reforestación urbana, incentivando a su conciencia ambiental.
“Este año se estarán plantando árboles frutales, no solo para el consumo de los pobladores, sino para fomentar la biodiversidad y atraer aves a la ciudad, que ayudaría a mantener el equilibrio de la naturaleza”, explicó y agregó que es un concurso abierto a todos los colegios de Ñemby, estos pueden inscribirse en la municipalidad hasta el día 10 de mayo.
Los jóvenes tendrán una capacitación en el colegio, se les va a enseñar la importancia de los árboles, a cómo plantar y cuidarlos. El premio del desafío es un viaje todo pago a Encarnación, por otra parte, como meta se espera plantar en espacios públicos 500 árboles frutales, pero se cree que esta cifra podría superarse ampliamente. A final del mes de octubre, culminará el gran desafío, en el que los ganadores podrán recibir su premio.
El Supermercado Real apoya el proyecto en el marco de su programa de responsabilidad social buscando generar un impacto positivo en las comunidades donde opera .