El lanzamiento del desafío Ñemby Verde segunda edición se realizó ayer y los estudiantes del tercer año de colegios de la ciudad podrán sumarse a la consigna de plantar y cuidar árboles frutales en zonas cerca­nas al centro educativo y espa­cios públicos habilitados por la municipalidad local. Durante el lanzamiento, se comunicó el mecanismo de participación para los colegios, así como los detalles del proceso de inscrip­ción y evaluación, y los premios a ser otorgados.

La plaza Fulgencio Yegros de Ñemby fue sede y se contó con la presencia del intendente, Lucas Lanzoni; el director de Medio Ambiente Sostenible, Jorge Palazón; el presidente de la Junta Municipal, Éver Hermosilla; autoridades del Supermercado Real y Supervi­sores de la Unidad Pedagógica del MEC. Vivian Caje, gerente de Responsabilidad Social del proyecto, manifestó que la idea del desafío en su segunda edi­ción es que los jóvenes de los colegios del tercer año puedan trabajar en la reforestación urbana, incentivando a su con­ciencia ambiental.

“Este año se estarán plantando árboles frutales, no solo para el consumo de los pobladores, sino para fomentar la biodi­versidad y atraer aves a la ciu­dad, que ayudaría a mantener el equilibrio de la naturaleza”, explicó y agregó que es un con­curso abierto a todos los cole­gios de Ñemby, estos pueden inscribirse en la municipalidad hasta el día 10 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los jóvenes tendrán una capa­citación en el colegio, se les va a enseñar la importancia de los árboles, a cómo plantar y cui­darlos. El premio del desafío es un viaje todo pago a Encarna­ción, por otra parte, como meta se espera plantar en espacios públicos 500 árboles frutales, pero se cree que esta cifra podría superarse ampliamente. A final del mes de octubre, culminará el gran desafío, en el que los gana­dores podrán recibir su premio.

El Supermercado Real apoya el proyecto en el marco de su pro­grama de responsabilidad social buscando generar un impacto positivo en las comunidades donde opera .

Déjanos tus comentarios en Voiz