Funcionarios de dis­tintas áreas del Hos­pital de Limpio salie­ron a las calles y anunciaron ayer que realizarán un paro por la mala administración y la falta de personal de blanco en el lugar, según Cristian Mendiola, médico de la institución.

El Hospital Regional de Lim­pio recibe a más de 1.000 pacientes por día en los con­sultorios externos, labora­torio, imágenes, entre otros. Sin embargo, el servicio está resentido no solo por la falta de limpieza, sino además por la escasez de enferme­ros y personal para servicios generales, como choferes de ambulancia.

La semana pasada, el Minis­terio del Ambiente intervino el hospital debido a denuncias de la mala disposición de la basura. Con relación a este tema, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, dijo que se abrió una investigación en la que se definirán las conduc­tas pertinentes de los respon­sables, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la directora del centro asistencial, la doctora Cynthia Cardozo, explicó que la falta de personal gol­pea con más fuerza al sector del aseo. “En limpieza tene­mos solo dos turnos, no esta­mos cubriendo las 24 horas, además son solo dos limpia­doras que no dan abasto”, sos­tuvo al justificar el estado en que se encuentra el centro asistencial.

La profesional explicó tam­bién que tienen problemas en la atención a los pacien­tes, por la escasez de enfer­meras, cuya necesidad es de 2 por cada médico. En ese sen­tido, indicó que el déficit se ve agravado debido que algunas trabajadoras de blanco están con permiso de maternidad.

Si bien tienen 69 camas dis­ponibles para las diversas áreas (clínica médica, gine­cología, pediatría y trauma­tología), estas nunca son suficientes porque a este hos­pital no solo acude la pobla­ción de Limpio, sino además enfermos de otras localida­des como Nueva Colombia, Emboscada, 25 de Diciem­bre y San Pedro.

Se estima que el hospital atiende a unas 250.000 per­sonas anualmente.

Déjanos tus comentarios en Voiz